De acuerdo con vecinos de la zona, quienes señalaron que el felino había sido golpeado por un vehículo y se encontraba en un estado de conmoción y terminó herido en la cinta asfáltica, por lo que era necearía la atención de un especialista de forma inmediata, debido a esto es que ciudadanos que conducían por esa zona, fueron, quienes para que no fuera arrollado de nuevo por otro automóvil. decidieron ayudarlo y rápidamente lo subieron a una unidad para su traslado a la ciudad de Bacalar para recibir atención veterinaria.
Luego de que el animal fue atendido, el felino fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por una pareja originaria de Chetumal, para que pudiera recibir la atención médica. adecuada y se le pudiera brindar además el tratamiento adecuado a través de especialistas.
Las autoridades de protección animal, han solicitado a los automovilistas tener más precauciones y cuidar estas y otras especies, que ante la llegada del calor y las lluvias, aunado a los trabajos que se realizan en la selva, emigra y atraviesan las carreteras.
Te puede interesar Leer