Se mantiene el desinterés de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presidido por la edil Yensunni Martínez, por las colonias de la periferia de la ciudad capital del Estado, las cuales están en un total abandono, llenas de baches, basura, aunado a un sistema de drenaje sanitario deteriorado,
Estas colonias abandonadas se ubican cerca de la sabana de Chetumal, razón por la cual las aguas negras salen de las alcantarillas, las cuales a raíz ya emiten fétidos olores, que se han convertido en insoportables para los habitantes del lugar.
Vecinos del sector señalan que la colonia Lagunitas y Milenio por estar lejos del Primer Barrio Mágico de Chetumal, estos no se encuentran entre los planes de atención para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, incluso señalan que ellos mismos como grupo de vecinos, han colocado neumáticos usados como medida de señalamiento para que los conductores de vehículos no caigan en los baches.
Además solicitan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que repare el drenaje sanitario de las colonias porque las aguas negras se han acumulado en los baches.
Cabe recordar que las colonias Milenio y Lagunitas no son las únicas afectadas, ya que también están en una situación similar el barrio Bicentenario y los asentamientos Antorchistas, ubicadas en los alrededores de la sábana.
No puedes dejar de Leer