playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CHETUMAL

Combaten trabajadores de Conafor Quintana Roo, conflagraciones sin equipos ni insumos

Los trabajadores temen que debido al desmonte que se ha hecho por el Tren Maya, pueda provocar más incendios en la entidad

playa al dia by playa al dia
julio 29, 2023
in CHETUMAL
0
0
SHARES
7
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Quintana Roo, denuncian que sus exigencias para tener mejores condiciones que les permita desempeñar sus funciones, hasta el día de hoy no se han cumplido, a pesar de que desde principios de este año se realizaron manifestaciones para que sean atendidas las peticiones a sus carencias.

A pesar de que la temporada crítica de incendios forestales concluyó oficialmente el pasado 15 de julio, hasta el momento aun se siguen registrando algunas conflagraciones, en donde los brigadistas hacen frente al fuego sin el equipo de protección adecuado y mas aun padeciendo ante la falta de vehículos,  y los que hay están en pésimo estado y además sin combustible.

Ante esto, el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTMARN) en la entidad, Josué de Jesús Rodríguez Vaca comentó que por el momento se mantienen a la espera de que se cumpla con la calendarización de entrega de equipos e insumos, por que de lo contrario, recurrirán nuevamente a las movilizaciones, en reclamo a que no se respetan las condiciones generales de trabajo.

Además Indicó que el equipo de protección que se les entregó para el combate de incendios, es de mala calidad y no cumplen con los estándares necesarios, lo cual fue corroborado cuando se enviaron a pruebas a un laboratorio, para verificar que sean prendas resistentes al fuego y que no ponen en riesgo la vida de los 136 combatientes asignados a estas tareas.

De igual manera mencionó que ante los desmontes que se han llevad a cabo para las obras del Tren Maya, han ocasionado que se propicien más incendios forestales, esto debido al acumulamiento de material combustible, a lo que señalan que es indispensable que puedan contar con lo que se requiere para entrar en acción cuando son llamados para extinguir el fuego.

Como se recordará, la primera manifestación se realizó en enero de este año, donde las autoridades de la Conafor se comprometieron a entregar los insumos a fines del mes de abril, cosa que no ocurrió y por lo que de nueva cuenta hicieron otro paro de labores el pasado 26 de junio, con la promesa de que se atenderían sus peticiones, pero a la fecha, siguen sin una respuesta.

(Con información de Diario Cambio 22)

Puedes volver a Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CHETUMAL

Electrocución de una mujer desata bloqueo: comunidad exige a CFE atender red eléctrica peligrosa

mayo 21, 2025
CHETUMAL

Rescatan a perrito usado en vuelo con dron en Xul-Ha

abril 29, 2025
CHETUMAL

Firman convenio en el Congreso de Quintana Roo para impulsar reciclaje y cultura ambiental

abril 29, 2025
CHETUMAL

Se prepara Chetumal ante tormenta ‘Sara’

noviembre 15, 2024
CHETUMAL

Carlos Vives cierra con broche de oro los 50 años de Quintana Roo

octubre 9, 2024
CHETUMAL

San Judas Tadeo: devotos de Chetumal se preparan para venerar sus reliquias

octubre 9, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com