Habitantes de Chetumal fueron sacudidos con el hallazgo de perros que habrían sido cocinados.
“Si vives en Chetumal, considera que por ahí existe algún negocio que cocina perros para vender barbacoa, birria o algún otro producto”.
Las palabras anteriores, fueron parte de la publicación realizada por el maestro César Raziel Lucio Palacios, quien es especialista en biología del Colegio de la Frontera Sur.
El biólogo, logró encender las alertas con la finalidad de advertir a la población de la posibilidad, de que algún negocio de comida, se encuentre ‘cocinando‘ y hasta haciendo en guisos a perros.
La declaración realizada por el experto, la basó tras el encuentro de varios huesos ayer miércoles en las inmediaciones de un parque, en la capital del estado.
“La foto es de una pila de huesos encontrada el 19 de abril de 2023 en el parque Hábitat ll. El cráneo claramente es de perro y se nota que fue cocinado”.
Esas fueron las palabras que han sembraron la duda en muchos de los que acostumbran a comer fuera de casa, mientras que para otros, el hallazgo del biólogo es una alerta para los chetumaleños, de cerciorarse bien antes de ingerir algo cocinado fuera de casa, en especial si es carne; pues ahora vemos que podría ser de algo más que un cerdo, un pollo o una vaca.
Mientras algunos internautas tomaron a broma la publicación del experto en biología, otros más han decidido renunciar a los ‘taquitos’ de tripa, suadero, pastor y hasta cochinita, aseguran.
Se espera que el tema no quede ahí y se le dé seguimiento para tranquilidad de la población y de la fauna callejera.