Categorías: CHETUMAL

Contrató Yensunni Martínez a un desfalcador

La empresa fue la encargada del acondicionamiento de espacio físico para la administración pública y por ello obtuvo un pago de un millón 499 mil 309.58 pesos por 60 días de trabajo

La infraestructura urbana no es importante para la edil de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien otorgó un primer contrato a MOBA Construcciones S.A. de C. V., administrada por Arnulfo Morales Bernal, denunciado por afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La empresa MOBA Construcciones recibió un contrato para el acondicionamiento de espacio físico para la administración pública, el cual tuvo un plazo de ejecución de 60 días naturales, teniendo como día de inicio de labores el 10 de octubre del año 2022 y con finalización el día 8 de diciembre del mismo año, por un monto total del contrato fue de $1,499, 309.58 (Un millón cuatrocientos noventa y nueve mil trescientos nueve pesos 58/100 m.n.).

Por lo que una vez mas la credibilidad  de la alcaldesa Yensunni Martínez se ha puesto en duda, ya que en el contrato no se menciona donde se llevaría a cabo el trabajo de acondicionamiento del espacio físico, y constantemente la alcaldesa Martínez Hernández es muy criticada por estar más tiempo en redes sociales haciendo “teatro” cada vez que logra e inaugura alguna obra pública, pero en esta ocasión la edil no dijo nada al respecto con las supuestas labores, ya que no hay evidencia de estas.

Cabe mencionar que el administrador de la empresa MOBA Construcciones, Arnulfo Morales Bernal, está denunciado por desfalco y malversación de recursos en el CMIC desde el 2019, detalle que consiente la alcaldesa.

Morales Bernal, junto a otros dos integrantes del Consejo Consultivo desfalcaron con préstamos sin cumplimiento de pago, para así seguir disponiendo de los recursos de todos los agremiados.

Estos préstamos fueron otorgados por el ahora presidente del CMIC, su hijo, Ulises Morales Estrada, en 2019, quien fungía como tesorero en ese año, con un monto aproximado de 700 mil pesos, dividido en tres pagos, dos de 200 mil y uno de 300 mil, sin documento de aval, pagarés o compromiso de restitución de fondos otorgados.

Sin embargo, pese a no haber antecedentes de que los préstamos hayan sido devueltos, situación que abrió la puerta a la malversación de fondos al interior de la CMIC, la alcaldesa decidió regalar más de un millón de pesos por una obra sin especificaciones de locación a MOBA Construcciones, acción sospechosa dado el historial del administrador de esta empresa.

Con información de Sol Quintana Roo 

No puedes dejar de Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Protección Civil fortalece cultura de prevención con simulacro en Hotel Xcaret

Con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, el gobierno municipal encabezado…

1 día hace

Éxito rotundo: Más de 4,500 personas se suman a “Playa Llena, Corazón Contento”

El programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, implementado por el gobierno municipal de Playa del…

1 día hace

Fernando Muñoz celebra histórica reducción de la pobreza en Quintana Roo: 177 mil personas superaron esta condición

El regidor y coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró…

2 días hace

🌴 Tulum será sede de la primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a todas las arquitectas y arquitectos…

2 días hace

Beatriz Gutiérrez responde a fake news y advierte: habrá denuncias si es necesario

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores que la señalaban de haberse…

2 días hace

Estefanía Mercado presenta en Chetumal el “Modelo Playa”, ejemplo de transformación ciudadana

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó este lunes en Chetumal el…

2 días hace