La infraestructura urbana no es importante para la edil de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien otorgó un primer contrato a MOBA Construcciones S.A. de C. V., administrada por Arnulfo Morales Bernal, denunciado por afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La empresa MOBA Construcciones recibió un contrato para el acondicionamiento de espacio físico para la administración pública, el cual tuvo un plazo de ejecución de 60 días naturales, teniendo como día de inicio de labores el 10 de octubre del año 2022 y con finalización el día 8 de diciembre del mismo año, por un monto total del contrato fue de $1,499, 309.58 (Un millón cuatrocientos noventa y nueve mil trescientos nueve pesos 58/100 m.n.).
Por lo que una vez mas la credibilidad de la alcaldesa Yensunni Martínez se ha puesto en duda, ya que en el contrato no se menciona donde se llevaría a cabo el trabajo de acondicionamiento del espacio físico, y constantemente la alcaldesa Martínez Hernández es muy criticada por estar más tiempo en redes sociales haciendo “teatro” cada vez que logra e inaugura alguna obra pública, pero en esta ocasión la edil no dijo nada al respecto con las supuestas labores, ya que no hay evidencia de estas.
Cabe mencionar que el administrador de la empresa MOBA Construcciones, Arnulfo Morales Bernal, está denunciado por desfalco y malversación de recursos en el CMIC desde el 2019, detalle que consiente la alcaldesa.
Morales Bernal, junto a otros dos integrantes del Consejo Consultivo desfalcaron con préstamos sin cumplimiento de pago, para así seguir disponiendo de los recursos de todos los agremiados.
Estos préstamos fueron otorgados por el ahora presidente del CMIC, su hijo, Ulises Morales Estrada, en 2019, quien fungía como tesorero en ese año, con un monto aproximado de 700 mil pesos, dividido en tres pagos, dos de 200 mil y uno de 300 mil, sin documento de aval, pagarés o compromiso de restitución de fondos otorgados.
Sin embargo, pese a no haber antecedentes de que los préstamos hayan sido devueltos, situación que abrió la puerta a la malversación de fondos al interior de la CMIC, la alcaldesa decidió regalar más de un millón de pesos por una obra sin especificaciones de locación a MOBA Construcciones, acción sospechosa dado el historial del administrador de esta empresa.
Con información de Sol Quintana Roo
No puedes dejar de Leer
Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y promover espacios de convivencia,…
Con palabras sinceras y un tono cercano, la presidenta municipal Estefanía Mercado se reunió con…
Con un mensaje claro de visibilidad, dignidad y lucha por los derechos, la comunidad LGBTTTIQA+…
Con el arranque de las obras en la Avenida Okoót, el municipio de Tulum suma…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó sobre la detención de una…
En un foro que reunió a legisladores, activistas y ciudadanos comprometidos con la transformación del…