La playa de Mahahual en la Costa Maya lució abarrotada este viernes por turistas nacionales y extranjeros, quienes arribaron desde ayer jueves a los distintos hoteles de la ciudad capital del Estado, y como segunda opción los turistas optaron por acampar en las playas, con lo que se espera que concluya la Semana Santa con al menos unos 5 mil visitantes.
Cabe señalar que el alcalde de Mahahual, William Calderón destacó que desde temprano ya se tenían a los primeros turistas en la playa, posteriormente arribaron autobuses llenos de visitantes de distintos estados de la península de Yucatán, sumado a una gran cantidad de carros particulares.
De la misma manera el edil señaló que los prestadores de servicio tienen como objetivo brindar a los visitantes un buen trato, para que en futuras vacaciones puedan retornar con confianza a la capital del estado.
De acuerdo con los prestadores de servicio en Mahahual se registró una afluencia hasta el tope, aunque antes de la pandemia del COVID-19 y arribo del sargazo se contabilizaban hasta 10 mil visitantes en las playas públicas durante el puente de Semana Santa.
Desde el faro hasta el muelle de pescadores de Mahahual las playas registraron una gran afluencia de visitantes de Chetumal, y de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, entre otros ocuparon los camastros y mesas en la playa.
Cabe destacar que, solamente enviaron a dos elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales fueron insuficientes para el control del tráfico vehicular, aunque se tiene vigilancia en tierra y mar por parte de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
También te puede interesar Leer