Entre los habitantes de la capital del estado sigue creciendo el grave malestar ante las constantes deficiencias del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga en el sur del estado, ya que los trabajadores de la paraestatal ante esta situación, se defienden al señalar que las líneas de conducción tienen más de 30 años y los transformadores son obsoletos, dificultando sus tareas de mantenimiento.
Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también anunció que no hay suficiente personal para atender la demanda que se tiene en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, zonas en donde se ha registrado el mayor número de quejas por la falta de energía eléctrica en los hogares, los cuales ahora sufren un aumento de temperatura considerable debido a la reciente ola de calor.
Asimismo los residentes de estas zonas afectadas, también denunciaron que algunos postes se encuentran fragmentados, debido a que en la temporada de incendios forestales se quemaron sus bases, por lo que se encuentran a punto de derrumbarse, aumentando de esta forma el problema en la zona.
Por otro lado, Marco Antonio Delgado afirmó que, en la zona de la ribera del Río Hondo, todos los días padecen horas sin energía eléctrica y cuando solicitan el apoyo de la CFE, estos rápidamente se excusan señalando que el personal está ocupado, atendiendo otros problemas de falta de suministro eléctrico en la zona rural.
No dejes de Leer