La Red Feminista Quintanarroense sentenció que no liberará el recinto del Congreso de Quintana Roo hasta que no sea aprobada la despenalización del aborto.
Chetumal.- El movimiento Red Feminista Quintanarroense que mantiene tomado el recinto del Congreso del Estado desde el pasado 27 fijó su postura: su movimiento será levantado hasta que las comisiones a las que les fueron turnadas las iniciativas de reforma relativas a los derechos de la mujer emitan el dictamen de la despenalización del aborto y este pase al pleno para que sea votado por los diputados y diputadas.
Desde el recinto ubicado en Chetumal, Quintana Roo dieron a conocer mediante un comunicado oficial que levantarán su movimiento hasta que los y las diputadas establezcan una agenda con fechas específicas antes del 8 de marzo para que se discutan y dictaminen las demás acciones legislativas contenidas en su pliego petitorio.
Las mujeres indicaron que la omisión del Poder Legislativo hacia su pliego petitorio entregado al gobernador y representantes el pasado 16 de noviembre las llevó a instalarse en plantón el pasado 25 de noviembre en el marco de Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y luego a realizar la toma del Congreso el pasado 27 del mismo mes.
Le recomendación del día: Toman Protesta A Comité Municipal De Transportistas De Tulum
Explicaron, que no pretenden coartar a las diputadas y diputados su derecho a votar a favor o en contra de las iniciativas de reforma, “eso se los demandará la historia” sentenciaron, lo que las ha motivado a la lucha por los derechos de las mujeres y que no son delincuentes sino defensoras de derechos humanos.
Por su parte, por separado el diputado Edgar Gasca Arceo dio a conocer que el próximo 9 de diciembre dará inicio el análisis de las iniciativas que plantean diversas reformas sobre la despenalización del aborto, que esto será mediante un ejercicio de Parlamento Abierto y por acuerdo de las 5 comisiones a las cuales fueron turnadas las dos iniciativas vigentes sobre el tema.