Categorías: CHETUMAL

Egresan servidores públicos de maestría Anticorrupción y Sistema de Justicia

Esta maestría tiene el objetivo de formar expertos con sólidos conocimientos en la prevención y combate de los delitos, sobre todo en actos de corrupción y conexos.

Chetumal.- Un total de 19 servidoras y servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) egresaron de la maestría Anticorrupción y Sistema de Justicia este 2020.
Se trata de la Primera Generación de la especialidad impartida por el Centro de Estudios de Posgrado, conformado en cuatro semestres, así como 22 módulos, con el objetivo de formar expertos con sólidos conocimientos en la prevención y combate de los delitos, sobre todo en actos de corrupción y conexos.
Las y los licenciados recibieron importantes conocimientos para que continúen dando soluciones, de esta forma facilitar el balance entre el gobernante y el gobernador, en el combate al delito relativo a este tema. Ellos fortalecieron sus funciones con valores como: la ética, la responsabilidad y el respeto pleno a los derechos humanos.


El objetivo es que todas y todos los que forman parte de este equipo anticorrupción estén debidamente especializados para generar mejores resultados que beneficiarán a nuestro estado y todas sus instituciones. Además de conocer el Sistema Nacional Anticorrupción, las y los nuevos egresados de la maestría, ahora son expertos en las etapas de: investigación, intermedia y de juicio oral en el procedimiento penal acusatorio, en contra de la corrupción.
Además, recibieron todo el conocimiento necesario en temas de litigación, recursos del proceso penal, juicio de amparo, así como métodos y técnicas de investigación jurídica en delitos relativos a la materia en cuestión. Será en el mes de noviembre de 2020, cuando ocho funcionarias y funcionarios públicos egresen de esta misma maestría; además de otros 17 que terminarán sus estudios en el mes de junio de 2021.

user

Entradas recientes

Videos: Traducen la historia de Karla Panini, ahora está disponible en árabe y portugués

Luego de que la historia entre Panini y Karla Luna fuera retomada por la youtuber…

12 horas hace

Encuentran un “Chultún” en la Zona Arqueológica de Tulum

Investigadores del INAH encontraron un sistema de captación de agua conocido como chultún que pudo…

13 horas hace

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

19 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

20 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

3 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

3 días hace