Elemento de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logran asegurar dos tráileres con una cantidad importante de mercancía presuntamente ilegal, esto en el tramo carretero cerca del poblado Nicolás Bravo en Othón P. Blanco.
De acuerdo con información proporcionada por la SEDENA, esto sucedió cuando los agentes realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera federal 186 del tramo Chetumal- Escárcega en el municipio de Othón P. Blanco.
Te recomendamos leer: ¡Hombres! rezan un rosario contra el aborto, en Chetumal.
El Ejército detecto un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja por lo que procedieron a marcarle el alto para realizar una inspección hasta ese momento.
Al ser interceptado los oficiales fueron informados por el operador de que transportaba calzado variado, pero al momento de presentar la documentación correspondiente no contenía los datos correctos con la mercancía y a su vez otro camión se detuvo, pero al momento de la inspección también presentaba las mismas irregularidades.
Ante los hechos ambos conductores fueron detenidos y se les leyeron sus derechos mientras que los camiones cargados con la mercancía fueron puestos trasladados para ponerlos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad para los trámites correspondientes.