Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que se ha emitido una Alerta Alba, esto debido a la desaparición de la menor de 16 años de edad, identificada como Salma Saraí Tejero Casanova en la ciudad de Chetumal.
Según los datos entregados por la dependencia, informaron que la menor Salma se encuentra como “no localizada” desde el pasado 17 de septiembre en la ciudad de Chetumal, además señaló la descripción, como una menor de una complexión robusta, de tez morena clara, ojos pequeños color café oscuro, aproximadamente mide 1.54 metros y tiene 60 kilogramos de peso.
De acuerdo a lo informado por los familiares, el día de su desaparición, la niña de 16 años vestía con un short color naranja y sandalias lisas de color negro.
Derivado de este hecho, la Fiscalía General del Estado, activó la respectiva ficha de búsqueda para la pronta localización de la menor Salma; es importante mencionar que en caso de tener información relacionada con el paradero de esta menor, se pide por favor comunicarse al número 983 835 00 50 extensión 1132.
Un juez penal del Sistema Oral dictó una sentencia de 140 años de prisión en contra de Pedro “N”, acusado del delito de violación en agravio de una menor, quien resulto ser su hija a la cual comenzó a ultrajar cuando tenía apenas 5 años, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia del proceso judicial, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, entregó las pruebas suficientes que acreditaron la responsabilidad del sentenciado, quien, entre febrero de 2015 y septiembre de 2021, cometió este delito en cuatro ocasiones, al interior de unas palapas de una localidad al sur de la entidad.
En el transcurso de las declaratorias, la Fiscalía indicó que el acusado, Pedro “N” se “aprovechó la cercanía familiar y parentesco con la víctima, además de amenazarla, violentarla física y psicológicamente para cometer este delito”.
Luego de las pruebas aportadas, el juez dictó la sentencia condenatoria de 35 años por cada delito cometido, siendo un total de 140 años de prisión por los cuatro hechos constitutivos de delito de violación.
Por último, al sentenciado se le impuso que deberá pagar una multa de 762 mil 660 pesos, así como cubrir los gastos de la reparación del daño moral en los aspectos cuantitativo y cualitativo.
Te puede interesar Leer
Cinco días después de la muerte de Yudiel Flores, alias “El Coyote Consentido”, en el…
Este lunes 21 de abril de 2025, la Iglesia Católica ingresó en una nueva etapa…
La presidenta municipal Estefanía Mercado confirmó la participación de Playa del Carmen en la edición…
Playa del Carmen vivió una Semana Santa más segura este año, con una reducción del…
Cientos de niñas y niños, tanto residentes como turistas nacionales e internacionales, se reunieron la…
En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…