Se estima que cerca de 3 mil credenciales de elector no serán entregadas en tiempo y forma en los próximos días en Quintana Roo, debido a la renuncia del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, reveló Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 con sede en Chetumal.
Croce Flota explicó que entre las facultades del Secretario Ejecutivo está la de firmar las credenciales de elector, por lo que en tanto no se nombre a un nuevo responsable del cargo, este proceso se verá suspendido.
Derivado de lo anterior, aunque los ciudadanos tramiten sus micas, la entrega de estas se demorará debido a estas causas, detallando que en la Junta Distrital 02 son al menos 400 las que se tramitan a diario.
No obstante, el funcionario electoral manifestó la confianza en que los consejeros resuelvan pronto la falta de un secretario ejecutivo, porque alguien tiene que firmar las credenciales.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 dijo que se espera que el nombramiento de un nuevo Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral no demore más de una semana, y con ello este proceso de entrega de credenciales retome su normalidad.
Puedes volver a Leer