La joven promesa bacalarense que fue aceptada en el Programa Internacional del Aire y el Espacio (IASP, por sus siglas en inglés) 2023 de la NASA. Nina Alejandra Poot Esteban, de 16 años, fue seleccionada para participar en el International Air and Space Program 2023.
Es importante mencionar que fue el pasado 29 de junio cuando Nina se convirtió en la primera mujer de Bacalar y de Quintana Roo que participará en este importante programa aeroespacial. y como parte de este programa, en noviembre de este año debe asistir a la semana de entrenamiento, que se realizará en las instalaciones de la NASA que se encuentran en Alabama, Estados Unidos.
Sin embargo, para que su participación sea posible, la joven estudiante debe cubrir el costo total del programa, que es de 3 mil 950 dólares, equivalentes a unos 70 mil pesos mexicanos, aproximadamente.
Para poder juntar el dinero necesario y como alternativa para recaudar fondos, Nina Poot Esteban creó “Ayúdame a lograrlo”; una iniciativa en la que ofrece varios productos para la venta e informa sobre otras maneras en que las personas pueden aportar a la causa.
“Estoy en el parque del pueblo vendiendo pastelitos y dulces. El sábado estaré haciendo el kilómetro de la moneda los espero a las 8 de la noche en el parque de Bacalar, cada peso de ayuda me acerca más a mi sueño”, informó.
Así mismo esta joven estudiante del municipio de Bacalar confía en que la ayudarán para lograr esta meta, al ser una oportunidad única que no puede dejar pasar, por lo que resulta trascendente, incluso, a nivel social. Por el momento, aún no ha solicitado el apoyo de las autoridades educativas ni del gobierno municipal.
Te puede interesar Leer