Luego de que ayer miércoles, los diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobaron por mayoría la despenalización del aborto en la entidad, este jueves grupos denominados ‘ProVida’ (a favor de la vida) se manifestaron para exigir que esto no entre en vigor.
Durante las manifestaciones que realizaron a las afueras del recinto legislativo, los grupos provida exigieron a la gobernadora Mara Lezama haga uso de su poder de veto para evitar que esta ley entre en vigor en Quintana Roo.
Al respecto, Gabriela Santana, de la organización “Iniciativa Ciudadana”, dijo que la ley protege la vida desde la Constitución, lo cual señalaron no fue tomado en cuenta por los diputados que aprobaron las reformas para la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
#Infórmate Cada vez menos tráfico en Solidaridad con más rehabilitación de vialidades; La obra cumple con los estándares que exige la norma mexicana para dar avenidas de calidad a los solidarenses. Lee más https://t.co/KpUV1n5av6 pic.twitter.com/p6t1rtdxgZ
— playaaldia (@playaaldia) October 27, 2022
Te recomendamos leer: Feministas de Quintana Roo piden medicinas gratis para abortar
“Le estamos solicitando a la gobernadora Mara Lezama que vete esta iniciativa, que recuerde que los ciudadanos votaron por ella y por esa confianza de defender nuestra Constitución y hacer valer nuestros derechos y lo único que le pedimos como grupos Provida es que nos escuchen y que no permita estos atropellos que de manera irregular y de madrugada, en lo oscuro, como si fueran delincuentes”, advirtió.
Añadió que, en los próximos días, se llevarán a cabo una serie de protestas y manifestaciones para reiterar su rechazo a lo que consideraron una actitud arbitraria y madruguete por parte de los diputados locales.