Luego de que llevaran a cabo una manifestación los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchistas, terminaron bloqueando la avenida Insurgentes en la capital del Estado, los inconformes señalaron su inconformidad ante los conductores de volquetes contratados para acarrear material pétreo a la estación del Tren Maya, ya que ante la constante actividad se destruyó el camino que, de acuerdo con ellos, pagaron para su construcción desde hace varios años.
De igual manera manifestaron que previamente el Comité de Vecinos de Fraternidad Antorchistas notificó y realizó la petición formal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a cargo de la edil Yensunni Martínez y al Gobierno del Estado para que intercedieran en la petición de reparación a los empresarios responsables de las pesadas unidades.
Además denunciaron que ya les habían notificado a los responsables de la construcción de la Estación del Tren Maya en la ciudad de Chetumal, pero reclaman que hasta el día de hoy no han hecho caso a su petición, por lo que realizaron el bloqueo de una de las dos vías de comunicación que se utilizan para entrar y salir de la capital del Estado.
El objetivo de este bloqueo es tener una respuesta rápida por esta razón decidieron realizar la manifestación en la Avenida de Los Insurgentes, lugar en donde también hay unidades varadas señalando que lo único que quieren es la reparación de la calle que comunica con el asentamiento irregular, denominado Fraternidad Antorchistas.
Finalmente ante esto se informó que autoridades del Gobierno del Estado, dieron instrucciones a la Secretaría Estatal de Obras Públicas (Seop) para que atienda al grupo de habitantes de la colonia Fraternidad Antorchistas.
Te puede interesar