Los pobladores de la localidad de Nicolás Bravo la tarde de ayer lanzaron un ultimátum de 72 horas al Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual encabezado por la edil Yensunni Martínez, para que se de puntual cumplimiento a lo establecido y nombrar a la alcaldesa interina, de caso contrario los habitantes señalan que al finalizar este plazo se manifestaran nuevamente la vía federal Chetumal-Escárcega y se bloqueará el trafico en esta zona.
Se debe recordar que, Cristina Amairany Gómez solicitó licencia de su puesto como titular de esta alcaldía el pasado 22 de agosto, esto luego que se indicaran diversas acusaciones en su contra por parte de los pobladores, quienes bloquearon el tramo vial señalado para exigir su renuncia.
Ya han transcurrido quince días de esta situación y la coordinadora de alcaldías, Adriana Guadalupe Martínez Ku, aún no ha dado una solución a los integrantes del comité voluntario de Nicolás Bravo, de darle cumplimiento a los artículos 23 y 24 del Reglamento para la elección y funcionalidad de Los Órganos Auxiliares del Gobierno Municipal.
“No puede ser que el poblado no cuente con una autoridad, no hay sello, tienen el problema de paso peatonal que fue derribado en el poblado, no hay autoridad que reclamé la reparación de este puente que es de tanta utilidad para los habitantes”.
Razón por la cual lo habitantes de esta localidad solicitaron a los regidores y a la presidenta municipal Yensunni Martínez de Othón P. Blanco que se lleve a cabo la sesión correspondiente y se aplique el artículo 24 que indica lo siguiente:
“Cuando la o el titular del Órgano Auxiliar, renuncie o sea removido de su cargo, este deberá ser suplido por el siguiente de la estructura”, dicho cargo recaería en el primer concejal, Neyla López Romero.
Puedes volver a Leer