Dani el manatí es una especie en peligro de extinción y vive en la Laguna Guerrero Chetumal, él no le teme a las personas pero eso no es motivo para tocarlo y manipularlo. Desafortunadamente a estos visitantes se les hizo “divertido” agarrarlo para tomarse fotos.
Ayer domingo 2 de abril se reportó que algunos visitantes acudieron a la Laguna Guerrero Chetumal y encontraron a Dani el manatí y decidieron tomarse fotos y agarrarlo para “jugar” entre ellos.
Lamentablemente lo alarmante de este hecho se hizo notar cuando estas personas parecían “divertirse” con el ejemplar, pero lo que no consideraron es que en realidad le estaban ocasionado un daño directo al animalito.
En las imágenes que comenzaron a circular en redes se observa como un grupo de personas entre adultos y niños, decidieron invadir el hábitat de este animalito súper popular (que además es una especie protegida) para tomarlo entre ellos pasándolo de una persona a otra como si fuese una “pelota”.
Lo peor de todo esta invasión al habitar de “Dani” el manatí es que estos adultos portaban en sus manos latas de cervezas mientras interactuaban con el animalito, haciendo que la falta de respeto hacia la naturaleza sea aún mayor.
Luego de hacerse viral las imágenes, los usuarios conscientes de la importancia de esta especie en peligro de extinción no dudaron en comentar: “Es muy raro ver a un manatí, hay que cuidarlos, no son juguetes”, “gente ignorante que no sabe respetar a los animales, ojalá les apliquen una multa”, “pobre su piel es muy delicada, lo están lastimando”.
Finalmente, se recuerda que los manatíes están protegidos por la leyes mexicanas, pues es una especie en peligro de extinción, de tal modo que queda estrictamente prohibido comercializar y hacer uso del manatí en cualquier forma, así como también se castigará con una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa a quien cometa actos ilícitos con esta especie.
Cuánta ignorancia”, “Exigimos el pueblo de México que se les castiguen esto no puede quedar así”, “Gente ignorante, que no sabe respetar a los animales, ojalá les apliquen una buena multa a todos ellos y que las autoridades pongan como área protegida donde viven esos animales y podamos disfrutar su belleza en su libertad”, son algunos de los comentarios vertidos en contra de los bañistas.
Repitan con nosotros:
La fauna y flora se cuidan aún en vacaciones. La fauna y la flora se respeta y no se toca.
Puedes volver a Leer
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…
Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…
Por indicaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, esta semana la Dirección de Servicios Públicos…
La Comisión Edilicia de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo su sexta…
El Juez Octavo de Distrito, Mario Fernando Gallegos León, declaró válido el Decreto 195, mediante…