Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado de Quintana Roo, confirmó que a partir del próximo año habrá cambio de placas de vehículos y motocicletas en la entidad.
Segura Vázquez indicó que el proceso iniciará a partir de enero del 2023, cuando propietarios de vehículos y motocicletas inicien con el proceso de reemplacamiento de sus unidades.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que este proceso es obligatorio y debe efectuarse cada tres años, con base en la normativa que puso en marcha en el 2020 la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de mantener su padrón vehicular actualizado.
Te recomendamos leer: Todas la tapitas valen en la lucha contra el cáncer en Chetumal
Al respecto, Vázquez Segura aseguró que todavía no están definidas las tarifas, pero el proceso administrativo para determinarlo ya se encuentra en marcha.
✍🏽𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙚𝙡𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙖𝙗𝙖 𝙛𝙞𝙧𝙢𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙚𝙭 𝙜𝙤𝙗𝙚𝙧𝙣𝙖𝙙𝙤𝙧; 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝙅𝙤𝙖𝙦𝙪í𝙣📢#Comenta #Comparte #puertomoreloshttps://t.co/r3PXZo02n3 pic.twitter.com/JjqLidFhEQ
— playaaldia (@playaaldia) October 12, 2022
“Se está analizando [la tarifa por tipo de vehículo], aunque el proceso administrativo ya empezó, para que el proceso de emplacamiento empiece en enero del siguiente año”, recalcó.
Por último, informó que durante este proceso de emplacamiento se espera que se ofrezca algún tipo de estímulo fiscal, esto con el fin de mejorar la recaudación en esta materia.
Sin embargo, apuntó que los detalles de este incentivo tampoco los tienen definidos.T