Categorías: CHETUMAL

Habrá cambio de placas en Quintana Roo a partir de enero de 2023

El Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Quintana Roo indicó que a partir de enero del 2023 habrá cambio de placas de automovilistas y motociclistas

Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado de Quintana Roo, confirmó que a partir del próximo año habrá cambio de placas de vehículos y motocicletas en la entidad.

Segura Vázquez indicó que el proceso iniciará a partir de enero del 2023, cuando propietarios de vehículos y motocicletas inicien con el proceso de reemplacamiento de sus unidades.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que este proceso es obligatorio y debe efectuarse cada tres años, con base en la normativa que puso en marcha en el 2020 la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el fin de mantener su padrón vehicular actualizado.

Te recomendamos leer: Todas la tapitas valen en la lucha contra el cáncer en Chetumal

Al respecto, Vázquez Segura aseguró que todavía no están definidas las tarifas, pero el proceso administrativo para determinarlo ya se encuentra en marcha.

“Se está analizando [la tarifa por tipo de vehículo], aunque el proceso administrativo ya empezó, para que el proceso de emplacamiento empiece en enero del siguiente año”, recalcó.

Por último, informó que durante este proceso de emplacamiento se espera que se ofrezca algún tipo de estímulo fiscal, esto con el fin de mejorar la recaudación en esta materia.

Sin embargo, apuntó que los detalles de este incentivo tampoco los tienen definidos.T

playa al dia

Entradas recientes

Protección Civil fortalece cultura de prevención con simulacro en Hotel Xcaret

Con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, el gobierno municipal encabezado…

1 día hace

Éxito rotundo: Más de 4,500 personas se suman a “Playa Llena, Corazón Contento”

El programa alimentario “Playa Llena, Corazón Contento”, implementado por el gobierno municipal de Playa del…

1 día hace

Fernando Muñoz celebra histórica reducción de la pobreza en Quintana Roo: 177 mil personas superaron esta condición

El regidor y coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró…

2 días hace

🌴 Tulum será sede de la primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a todas las arquitectas y arquitectos…

2 días hace

Beatriz Gutiérrez responde a fake news y advierte: habrá denuncias si es necesario

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller rechazó los rumores que la señalaban de haberse…

2 días hace

Estefanía Mercado presenta en Chetumal el “Modelo Playa”, ejemplo de transformación ciudadana

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó este lunes en Chetumal el…

2 días hace