Pobladores exigen mayor vigilancia en la pesca furtiva, ya que el escualo presentaba lesiones provocadas por arpones.
Mahahual.- El hallazgo de un tiburón gata abandonado en Mahahual causó indignación entre pobladores quienes exigen a las autoridades mayor vigilancia en la pesca furtiva. El escualo aún se encontraba fresco, pero presentaba lesiones de arpones, por lo cual fue acreditado a un hecho realizado por los pescadores furtivos.
También indicaron que estos pescadores furtivos dedican tiempo a la pesca de especies en peligro de extinción o en veda permanente como tortuga, langosta, caracol rosado, cangrejos rey, huachinango y tiburones, como el pequeño ejemplar encontrado con lesiones causadas con arpón, asimismo denuncian que las especies las ofertan por las redes sociales a precios muy por debajo de los establecidos en temporada de captura.
TE PODRÍA INTERESAR:
Además, integrantes de la Asociación de Operadores Náuticos de Mahahual señalaron que las autoridades encargadas de la vigilancia del litoral quintanarroense como son las Comisiones Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), brillan por su ausencia en estos casos.
En ese sentido, exigen a las autoridades reforzar la vigilancia y castigar a los responsables de este y otros más delitos cometidos contra la fauna marina. (Con información de 5to Poder)