playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CHETUMAL

Incrementan casos de dengue en Quintana Roo

Aunque SESA asegura que han canalizado más de 80 millones de pesos a diversas acciones

playa al dia by playa al dia
abril 2, 2023
in CHETUMAL
0
0
SHARES
1
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El estado de Quintana Roo sigue presentando de manera alarmante un aumento en el número de casos de Dengue, lo que evidencia que a pesar de los anuncios hechos por la Secretaría de Salud de que han intensificado acciones en el combate al mosco transmisor, esto no es suficiente y los resultados son nulos.

Tan solo en lo que va del año se contabilizan 718 casos confirmados, de los cuales 455 son de dengue no grave, 253 con signos de alarma y 10 de dengue grave, un fallecimiento y 4 muertes en estudio para confirmar si fue a causa de la enfermedad, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

En este mismo periodo pero en el 2022, solo se tenían reportados 7 contagios, por lo que el total que se ha acumulado en estos 87 días transcurridos del año, representa el 47.16% del total nacional que es de mil 700.

Los focos rojos según los Servicios Estatales de Salud (SESA), se encuentran en el municipio de Benito Juárez y en segundo lugar Othón P. Blanco, por lo que es en estas zonas donde han reforzado las labores de nebulización y de control para evitar que los casos de este padecimiento sigan incrementándose.


El titular de la dependencia Flavio Carlos Rosado, ha asegurado que hicieron las gestiones pertinentes ante la federación para contar con personal, vehículos e insumos necesarios para la termonebulización, fumigación, control larvario y erradicación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, que es el transmisor de esta enfermedad y de Zika y Chikungunya, redoblando esfuerzos en los municipios donde más casos se han registrados y destinando más de 80 millones de pesos.

“Desde el día 1, se ha tenido atención no solo por parte del estado, sino también de la federación y de especialistas, para disminuir y que no se salgan de control los casos en la entidad, se han invertido más de 80 millones de pesos para la generación de atención para el combate del dengue y del mosco transmisor de este padecimiento.”

Pero estas cifras que se presentan en este primer trimestre del 2023, mantiene en primer lugar al estado de Quintana Roo en número de contagios a nivel nacional y también ocupa la primera posición en tasa de incidencia, al estar muy por encima de la media nacional en dengue con 43.60, seguido por Yucatán, Veracruz y Colima.

Hasta el momento, solo en 21 entidades federativas se han confirmado contagios por la enfermedad causada por la picadura de mosquito, pero las cifras son realmente muy bajas.

Te puede interesar Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CHETUMAL

Electrocución de una mujer desata bloqueo: comunidad exige a CFE atender red eléctrica peligrosa

mayo 21, 2025
CHETUMAL

Rescatan a perrito usado en vuelo con dron en Xul-Ha

abril 29, 2025
CHETUMAL

Firman convenio en el Congreso de Quintana Roo para impulsar reciclaje y cultura ambiental

abril 29, 2025
CHETUMAL

Se prepara Chetumal ante tormenta ‘Sara’

noviembre 15, 2024
CHETUMAL

Carlos Vives cierra con broche de oro los 50 años de Quintana Roo

octubre 9, 2024
CHETUMAL

San Judas Tadeo: devotos de Chetumal se preparan para venerar sus reliquias

octubre 9, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com