El presidente de la asociación civil “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero Aburto informó que se registra, al menos, un fallecimiento por envenenamiento al día de animales en situación de calle o de mascotas, en la ciudad de Chetumal.
Asimismo mencionó que la organización animalista que preside, recibe desde hace varios meses múltiples reportes relacionados al envenenamiento de gatos o perros, casos que en ocasiones pueden intervenir a tiempo y en otras desafortunadamente no.
Con respecto a los incidentes acontecidos recientemente en el fraccionamiento Las Américas de esta ciudad, en la cual mataron a cuatro gatos y cuatro perros con alguna sustancia tóxica, indicó que estas acciones se dan en épocas específicas del año, aunque desconocen las razones de por qué sucede de esta forma.
De igual manera el activista dijo que el alto número de sucesos o el desinterés ha causado que la ciudadanía ya no denuncie estos casos, lo cual solo ha agravado el problema y refirió que ante el caso de lo acontecido en Las Américas se ha denunciado y solicitado a la Fiscalía General del Estado que le dé seguimiento, para dar con el responsable.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por los delitos contra el ambiente y fauna, por el presunto envenenamiento de perros y gatos, reportados el pasado 21 de septiembre por vecinos de la unidad habitacional mencionada, en donde se realizaran las diligencias correspondientes por parte de la Policía de Investigación para esclarecer los hechos.
Los vecinos afectados señalaron que los responsables son delincuentes que también han perpetrado asaltos y robos, además indican que posiblemente utilizaron bolsas con comida la cual presuntamente estaba envenenada y puesta en la calles para que los animales las comieran sin levantar sospechas,
Con información de Sol Quintana Roo
No dejes de Leer