El sur de Quintana Roo sufre la invasión del mosco bobo, sobre todo en la zona baja de la ciudad de Chetumal y Calderitas, esto debido a que las fumigaciones no han resuelto la problemática.
A través de redes sociales, la ciudadanía ha señalado que los moscos bobos son un caos, al grado que se crean montículos de estos insectos una vez que su tiempo de vida termina. Cuando están vivos, estos insectos rodean las paredes, los focos de viviendas y vehículos, incluso han llegado a meterse en la boca de los pobladores.
Si bien no causan afectación por picaduras, los chetumaleños y caldereños destacan que la situación debe atenderse pronto pues son bastante molestos, especialmente en espacios como restaurantes o negocios de comida, donde los productos terminan infestados de moscos bobos.
Cabe recordar que hace dos años una situación semejante ocurrió en Chetumal, dando así un fenómeno natural en el que aparecieron miles de arañas que llenaron los árboles de telarañas, donde atrapaban a los insectos y esto se convirtió en noticia internacional.
No puedes dejar de Leer