A pesar de que el hombre identificado como Felipe Javier ‘N’ fue vinculado a proceso por el supuesto delito de abuso sexual en contra de dos menores, un juez ordenó su liberación y por lo tanto tendrá que acudir a firmar de forma periódica ante el Juzgado Penal de la ciudad de Chetumal.
Se deber recordar que Felipe Javier ‘N’ fue detenido hace un par de días, por elementos de la Policía de Investigación del Estado cuando caminaba por una céntrica calle de la capital del estado.
Sin embargo, ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta persona fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de dos niñas, hecho que se registró el 3 de julio del 2022 en el municipio de Othón P. Blanco.
El imputado, quien aprovechó la cercanía y relación familiar para cometer el supuesto ilícito, recibió de un juez las medidas cautelares para “salir libre” siempre y cuando cumpla con acudir a la firma periódica y no salga del municipio de Othón P. Blanco. Señalando además que en caso de que el individuo no acuda a firmar en el Juzgado Penal, se le librará la orden de reaprehensión.
De acuerdo al Artículo 129 del Código Penal de la entidad, este indica que a quien sin el consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula ejecute en ella un acto sexual o lo obliguen a ejecutarlo, se le impondrá de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa.
Con información de De Peso Quintana Roo.
Te puede interesar Leer
Cinco días después de la muerte de Yudiel Flores, alias “El Coyote Consentido”, en el…
Este lunes 21 de abril de 2025, la Iglesia Católica ingresó en una nueva etapa…
La presidenta municipal Estefanía Mercado confirmó la participación de Playa del Carmen en la edición…
Playa del Carmen vivió una Semana Santa más segura este año, con una reducción del…
Cientos de niñas y niños, tanto residentes como turistas nacionales e internacionales, se reunieron la…
En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…