La pareja de felinos asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, durante el cateo a un rancho en Calderitas realizado por la Fiscalía General del Estado, se encuentran en buenas condiciones de salud; según destacó el procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Meyer.
De manera temporal, será el zoológico de Chetumal donde se encargarán de estos felinos; por su parte, serán las autoridades de la Profepa quienes determinen el tiempo de permanencia de los leones en ese lugar, así como quienes otorguen el apoyo para su alimentación.
Elementos periciales de la FGE les realizaron pruebas en los colmillos y en las uñas, como parte del protocolo necesario para conocer su estado de salud; cabe resaltar que el veterinario de la Profepa estuvo presente en todo momento, brindando apoyo técnico. Hasta el momento, se ha informado que los animales se encuentran bien.
Por otro lado, el procurador desconoce cuál será el destino de los leones y si estos podrían permanecer en el zoológico local, como parte de las especies que ahí se exhiben. Asimismo, descartó el sacrificio de los felinos, pues existen otros zoológicos además que podrían interesarse en ellos.
No puedes dejar de Leer