Debido a una lesión en la cabeza, el cocodrilo “Larry” ha concluido exitosamente su tratamiento médico, esto luego de haber sido rescatado de la Bahía de Chetumal, sin embargo los veterinarios especialistas luego de una minuciosa revisión, encontraron múltiples heridas anteriores, posiblemente causadas por seres humanos.
Se debe recordar que el cocodrilo “Larry” es una especie sujeta a protección especial según la NOM-059-SEMARNAT-2010, las autoridades federales tomaron la decisión de liberarlo en un sitio más seguro y alejado del contacto humano, lo cual tiene como objetivo garantizar su bienestar y supervivencia.
Se mencionó que la liberación del cocodrilo “Larry” fue llevada a cabo de manera exitosa por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes además contaron con la asistencia de especialistas en el manejo de reptiles y personal del Ibanqroo y el Jardín Zoológico Payo Obispo.
Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite alimentar a la fauna silvestre, ya que esta acción puede ocasionar daños a su salud y propiciar situaciones en las que los animales ataquen o sean atacados debido a la cercanía con los seres humanos.
Se debe tener en cuenta que es primordial respetar y mantener la distancia adecuada con la fauna salvaje para preservar la integridad tanto de los animales como de las personas.
(Con información de Diario Cambio 22)
Puedes volver a Leer