La capital del estado y sus comunidades, siguen hundiéndose bajo la violencia que ya se hace habitual en esta parte del estado, la estrategia de seguridad es nula en los municipios de la zona, por lo que los habitantes viven en una constante inseguridad, debido a la negligencia de autoridades municipales y policiacas.
Tal es el caso de la tranquila comunidad de Maya Balam, en donde un perturbador incidente tuvo lugar cuando hombres encapuchados y armados irrumpieron en el hogar de un hombre identificado como Rubén FG, conocido como Walter, y lo “levantaron”.
Según los primeros informes, señalaban que este hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer lunes, cuando los dos individuos a bordo de una camioneta negra de doble cabina y portando armas de fuego tipo metralleta, llegaron a su residencia.
Los desconocidos afirmaron al llegar que se llevarían a Walter por sospecha de violación y sin dar mayor explicación, en un acto de violencia extrema se produjeron varios disparos contra las paredes de esta vivienda. Además, los individuos aprovecharon la situación para robar la camioneta Chevrolet tipo S10 de color blanco de su victima.
Cabe mencionar que la familia de Walter quedó aterrorizada ante la brutalidad de los acontecimientos ocurridos en su hogar. Posteriormente, acudieron a realizar la denuncia de la violenta sustracción a las autoridades policiacas correspondientes, quienes iniciaron un operativo para dar con el paradero de los responsables y garantizar la seguridad de Walter.
Luego de este terrible hecho delictual, la tranquila comunidad de Maya Balam se encuentra consternada y preocupada por este suceso sin precedentes en su localidad, por lo que los vecinos han expresado su temor ante la presencia de hombres armados en la zona y han pedido a las autoridades municipales haya una mayor presencia policial en la zona para evitar futuros actos de violencia.
Te puede interesar Leer