No cabe duda que el ayuntamiento de Othón P. Blanco bajo el gobierno de Yensunni Martinez no ha sido lo mejor que le pudo pasar, ya que cada día la inseguridad va creciendo sin medida y las arcas económicas del municipio se ha visto saqueada con gastos incensarios o a ciegas.
Tal es así, que el ayuntamiento a cargo de Yensunni Martínez hasta en la transición de gobierno no dejó de mover el dinero de sus arcas y se dedicó a realizar compras a todo vapor antes de cerrar sus ciclos económicos, esto queda demostrado en documentos que exhibe la manera burda de cómo se muestra el poder.
Se Invirtió millones de pesos en la adquisición de lámparas led y material eléctrico para la iluminación de colonias, avenidas y calles principales de Chetumal, que por partes continúa en penumbras.
El contrato MOPB-OM-DRM-ADQ-06-2022 pactado con Ame de Quintana Roo S.A. de C.V. para la adquisición de material eléctrico lo resella.
El administrador único de la empresa Ame de Quintana Roo S.A. de C.V. es Carlos Manuel Sánchez Fonz, pero en el contrato fue representada por Gustavo Delgado Martínez a quien se le otorgó un contrato para la adquisición de material eléctrico (consistente en lámparas sub-urbanas para el municipio de Othón P. Blanco), el cual inició el 28 de agosto del año pasado y terminó el día 31 de diciembre del mismo año.
Lo llamativo es que este contrato muestra un monto máximo de $5,000, 000.00 (Son: Cinco millones de pesos 00/100 m.n.) de los cuales no se sabe la cantidad exacta de lámparas adquiridas, pero si muestran cuál es el precio unitario de las luminarias.
Luminaria vial led 100w 60k 80265v ip65.- Con un precio unitario de $1,200.00 (Son: Mil doscientos pesos 00/100 m.n.).
Luminaria vial led solar c/panel y control 60k ip65.- Con un precio unitario de $724.00 (Son: Setecientos veinticuatro pesos 00/100 m.n.)
La empresa antes mencionada, aparte de tener una sucursal en Chetumal con la dirección: av. Venustiano Carranza no. 165 x av. Héroes y 16 de Septiembre, col. Adolfo Mateos, Chetumal. También cuenta con otras seis sucursales, de las cuales cuatro están en Mérida, una en Campeche y la otra en Cancún.
OTRA DE ELLAS
El seis de septiembre del año pasado, el ayuntamiento informó que con una inversión de un millón 200 mil pesos se comenzó a transformar Othón P. Blanco y brindaban atención a las necesidades más apremiantes del municipio, como es la segunda etapa de la puesta de luminarias en cinco colonias más y dos avenidas importantes de Chetumal.
Así lo dijo Yensunni Martínez Hernández, quien por cierto dio el banderazo de inicio de obra. Como resultado del programa de austeridad propuesto y llevado a cabo desde el inicio de la administración, es la puesta de luminarias nuevas, una solicitud muy apremiante por parte de la ciudadanía y que presentaba un gran rezago de muchos años.
Informó que, en esta segunda etapa, en unidad también con empresas particulares, se contempla la puesta de 924 luminarias LED, en cinco colonias y dos avenidas principales, que mucho requieren del mantenimiento, asimismo la atención al cableado.
Detalló que las colonias atendidas fueron: FOVISSSTE I Etapa con 138 luminarias nuevas; Campestre con 201; Framboyanes con 175; colonia Italia con 69; y en Plutarco Elías Calles 173 luminarias.
Asimismo, en la avenida Revolución de la calle Manuel Azueta hasta el aeropuerto 80; y en la avenida Adolfo López Mateos de la Avenida Revolución a la Avenida Andrés Quintana Roo 88 luminarias completamente nuevas.
Con información de Sol Quintana Roo
Te puede interesar Leer