En el municipio de Othón P. Blanco la falta de mantenimiento de las carreteras estatales se ha convertido en un problema para los habitantes de las comunidades Tres Garantías, San José y Dos Aguadas, debido a que dificulta la comunicación entre los tres sitios, así como con lugares aledaños a ellos.
Dado lo anterior, han sido los pobladores quienes se han hecho cargo de reparaciones provisionales, haciendo uso de sus recursos económicos personales para la compra del material necesario para llevarlas a cabo; si bien no son los materiales adecuados, amortiguan el problema durante algún tiempo.
De acuerdo con los datos proporcionados por Jeremías Carrillo Cruz, quien vive en Tomás Garrido, el tramo carretero que se encuentra en malas condiciones abarca una extensión de 65 a 70 kilómetros, que conecta las comunidades ya mencionadas. Por otro lado, los afectados han realizado solicitudes para que las autoridades reparen las carreteras, pero no han obtenido una respuesta en los últimos seis años; sin mencionar que las malas condiciones persisten desde más tiempo atrás, calculando unos diez años.
También te puede interesar Leer