Categorías: CHETUMAL

Marina quita al narco 1,800 kilos de cocaína en Bacalar

Intercepta una embarcación que iba a toda velocidad en Bacalar, pero no se reportan detenidos

La Secretaría de Marina informó que fueron asegurados mil 800 kilos de cocaína, luego de un operativo para interceptar una embarcación que se desplazaba a alta velocidad en Punta Pulticub, del municipio de Bacalar, a unos 463 kilómetros al este de Mahahual.

Detalló que la embarcación llegó hasta la playa, pero cuando arribaron los efectivos del personal de Infantería de Marina sólo encontraron la droga. En total aseguraron 91 bultos, que contenían mil 811 paquetes.

En el operativo de persecución y aseguramiento participaron elementos marítimos en dos buques y una aeronave de ala fija, así como elementos terrestres.

“Esta acción se llevó a cabo derivado de las operaciones de vigilancia que realiza el personal naval perteneciente a la décimo quinta y décimo séptima zonas navales, con sede en Cozumel y Chetumal, respectivamente”, indicó la Marina.

Los paquetes con droga y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Te recomendamos leer: Aprueba Edomex matrimonio igualitario

“Es importante mencionar que lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades de superficie, aéreas y terrestres, así como con las autoridades competentes”, agregó la dependencia.

Informó que con este aseguramiento ya suman 22 toneladas de cocaína incautadas este año en el país.

 Otros aseguramientos de este año en Quintana Roo

5 de abril

150 kilos de cocaína en el poblado de Akumal, en Tulum.

9 de mayo

120 kilos de narcóticos en Cancún durante un cateo en la supermanzana 43.

1 de junio

200 kilos de mariguana en Cancún durante un cateo en residencial Gran Santa Fe III.

17 de julio

200 kilos de mariguana en una camioneta de SESA en el tramo carretero Nicolas Bravo-Cancún.

playa al dia

Entradas recientes

Trágico accidente entre autobús y camión, deja una persona fallecida en tramo Tulum-Playa del Carmen

Un fuerte accidente se registró la mañana de este martes sobre la carretera federal 307,…

29 minutos hace

Chiapas reporta nuevamente el embarazo de una niña de 11 años, padrastro es investigado

Un nuevo caso de embarazo infantil se dio a conocer en el municipio de Bochil,…

2 horas hace

⚠️ Confusión en cruce de Villas del Sol provoca aparatoso choque

Un aparatoso choque entre dos motonetas generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde de…

12 horas hace

Playa del Carmen llama a jóvenes a tramitar su Cartilla Militar 2026

El gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, invita a los…

15 horas hace

Taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” huye tras arrollar a joven en Playa del Carmen

Un taxista afiliado al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” protagonizó la tarde-noche del domingo un…

16 horas hace

Consulta en línea del INE permite verificar tu afiliación a partidos políticos en minutos

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de la ciudadanía una herramienta digital gratuita…

19 horas hace