Una mujer proveniente de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco llevó a cabo una denuncia indicando que fue víctima de un fraude, esto luego de que dos personas la despojaran de sus pertenencias tras hacerle creer que debía acudir a una supuesta notaría pública para cambiar un cheque.
De acuerdo a los datos entregados, estos hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando la mujer fue interceptada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre con Plutarco Elías Calles, en la colonia Centro de la ciudad por las dos mujeres estafadoras.
Según se informó, en el reporte oficial se indicó que la mujer proveniente desde la zona maya del estado, detalló que dos mujeres se le acercaron para pedirle ayuda con el supuesto cambio de un cheque de 78 mil pesos en una notaría pública de la zona.
La mujer inocentemente, quien no sabe leer accedió a la petición y las dos mujeres le pidieron como garantía las pertenencias de la víctima, por lo que entregó su bolso, teléfono celular y cerca de 2 mil pesos en efectivo, sin embargo las estafadoras aun inconformes con estos objetos, también le pidieron las alhajas de la mujer.
Derivado de lo sucedido, la mujer agraviada acudió hasta la dirección en donde supuestamente se encontraba la notaría pública, pero al llegar al lugar no encontró la supuesta oficina y al regresar descubrió que las dos mujeres habían huido con sus pertenencias.
Ante esto las autoridades alertaron que este tipo de estafas son más frecuentes para las fechas de fin de año, cuando las personas tienen más poder adquisitivo y circula con sus pertenencias y dinero en efectivo.
Te puede interesar Leer