La falta de una estrategia de seguridad que ofrezca resultados, ha llevado a la Secretaría de Seguridad Pública implementar ocurrencia desproporcionadas y presentarlas como una táctica contra la delincuencia, por lo que, ahora, obligaron a los policías operativos a cambiar su foto de perfil cuando se active el llamado “código rojo”.
En esta ocasión, Rubén Oyarvide Pedrero ordenó a los grupos operativos colocar una foto determinada cada vez que se active el “Código Rojo” y posteriormente acudan todos de inmediato.
A continuación reproducimos el texto íntegro del mensaje con el que se ordenó tan increíble estrategia de seguridad.
“Para su debido conocimiento cmdtes de unidades y moto patrulleros, este logo que se subirá, es que el van a cambiar en su perfil de whatssap, cada vez que se active el código rojo, y todas las u unidades sin esepcion acudiran al mismo, y cuando se les pida su ubicación en tiempo real me lo mandaran, los que no esten en el grupo de para a su vez enviarlo al mando, esto para verificar el tiempo de reacción”.
Evidentemente esto causó molestias entre los elementos de la policía estatal, ya que, durante un código rojo, el peligro es inminente y distraerse con el celular podría costarles la vida.
En forma de mofa, los agentes dijeron que lo próximo será tomarse una “selfi” para que pueda monitorearlos el secretario de seguridad pública.
Cabe mencionar que, a más de 100 días de gobierno, no se han presentado estrategias de seguridad reales o con resultados medibles y estudiados. Horas después de la implementación de esta novedosa estrategia, fue ejecutado un hombre en la colonia Las Américas y no se registraron detenidos.
Con información de Diario Cambio 22