Trabajadores del Tren Maya alzaron la voz para denunciar presuntos malos tratos por parte de los militares que se encuentran a cargo del tramo Centenario en Escárcega.
La molestia de los trabajadores los ha llevado a manifestarse desde esta mañana al plantarse en la carretera federal Escárcega-Chetumal.
De manera que bloquearon el tramo en el que se encuentran trabajando con la finalidad de que los responsables que se encuentran a cargo de este proyecto puedan escuchar sus demandas y resolver la situación.
Ante su inconformidad los trabajadores señalaron que los militares han abusado del poder que se les ha conferido al grado de llegar a maltratarlos.
Otra de las acusaciones que realizaron quienes se encuentran construyendo la magna obra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue que los militares prolongan las jornadas de los obreros mucho más de lo que se debería, aunado a que; a decir por los propios trabajadores los militares no cuentan con la experiencia para dirigir los trabajos de construcción.
Por todo lo anterior han pedido al presidente de México que realice una verificación de manera personal en el lugar para percatarse de las condiciones en las que se encuentran laborando, pues no bastan los recorridos sobrevolando mientras que en tierra los trabajadores están siendo víctimas de múltiples abusos.
Te puede interesar: Llama la atención a turistas y locales presencia de locomotora del Tren Maya
Los trabajadores no piden más que lo justo como que le sea garantizado un ambiente laboral seguro.
De tal forma que han combinado a las autoridades a atender de forma inmediata sus demandas y encuentren una solución justa en beneficio de la obra que se está construyendo.