Estas acciones buscan prevenir accidentes por el uso de las tradicionales bombitas y petardos durante la celebración de las fiestas patrias en la ciudad de Chetumal.
Con el fin de prevenir accidentes de gravedad por el uso y manejo de polvorines en las celebraciones que se llevan a cabo durante el tradicional “Grito de Independencia” el 15 de septiembre, las autoridades municipales se preparan para realizar operativos anti-pirotecnia en la ciudad de Chetumal
Derivado de esto, a partir de esta semana personal de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco activará operativos de búsqueda de polvorines para que los vendedores no ofrezcan los que pueden ser un riesgo inminente al momento de utilizarlos, ya que puede resultar mortal especialmente en menores de edad, quienes son los principales usuarios de las bombitas y petardos.
Es importante recordar que en varias ocasiones durante años anteriores, se presentaron casos de personas y sobre todo niños que sufrieron heridas considerables por la manipulación de polvorines, esto luego de que no fuera manejada de manera adecuada la pirotecnia, lo que resultó incluso en desmembramientos.
Es por este motivo que las autoridades dieron a conocer que se trata de operativos de prevención, para que de esta manera al momento de localizar un punto de venta de este tipo de artefactos, se haga la verificación que no utilizan alta concentración de pólvora.
De igual manera, es importante destacar que el más alto peligro es para los menores de 10 años, que al momento en que sufren alguna explosión ponen en riesgo su vida y lo que se pretende con el despliegue de operativos es que no haya tragedias en estas fiestas patrias.
Te puede interesar Leer