La participación de padres y madres de familia para conseguir la transformación en materia educativa y lograr un cambio que genere bienestar en la comunidad escolar, ha sido enaltecida por el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Lo anterior, fue manifestado por José Luis Martín Lavadores Montero, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en representación del titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, en la inauguración de la “Primera reunión de mesas directivas de madres y padres de familia de telesecundarias y secundarias generales de Othón P. Blanco y Bacalar”.
Señaló que este Nuevo Acuerdo agrega a todos los actores de las comunidades escolares, con base en los principios establecidos por el Gobierno de México y a los cuales está alineada la administración encabezada por la gobernadora Mara Lezama.
Con el apoyo y compromiso de ustedes, el sector educativo saldrá adelante, nuestras escuelas necesitan de su participación, sabemos que enfrentamos un gran reto, pero haciendo las cosas en conjunto podremos transformar a nuestro estado”, dijo.
Te recomendamos leer: Marciano Dzul, el nuevo rico de Tulum y solapado ante denuncias de todo tipo
Destacó que dicha transformación se encuentra en los funcionarios para un cambio en la vocación de servicio, pero específicamente en los padres de familia, “hoy más que nunca necesitamos su valiosa participación para poder rescatar esa calidad y humanidad en la educación que tanto necesitamos”.
Mientras que, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que “en esta época nueva que estamos viviendo, y eso nos lo mostró la pandemia, la participación de los padres en casa, en las escuelas, y la responsabilidad que hoy en día tienen en beneficio de sus comunidades es muy importante, pero no podemos solos, tenemos que trabajar de la mano de nuestros maestros, directores, supervisores y de la Secretaría de Educación.