Para quienes soliciten licencia de manejo por primera vez, se aplicaran evaluaciones de manejo práctico y cursos de educación vial a las personas que tramitan licencias de conducir para motociclista, automovilista y chofer por primera vez.
Las evaluaciones de manejo práctico son aplicadas por agentes del departamento de Educación Vial y consiste en realizar maniobras con vehículos entre conos de seguridad, pruebas para conducir en reversa y estacionarse de manera correcta, valorando con esto la experiencia y capacidad de los conductores en cuanto al manejo de vehículos.
Una vez aprobada la prueba, se le da continuidad al trámite para adquirir la licencia, sin embargo, en caso de no tener un resultado favorable en la evaluación, el trámite no puede continuar.
El examen práctico puede variar, esto depende del tipo de licencia que está en trámite, en este proceso también se realizan preguntas relacionadas con conocimientos básicos de los vehículos.
Por su parte, los cursos de educación vial están dirigidos para personas que desean obtener por primera vez cualquier tipo de licencia de conducir, en el que adquieren conocimientos de concientización para conductores.
Los temas abordados son el uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, manejo a la defensiva, uso correcto de casco para motociclistas, consecuencias de conducir en estado de ebriedad, así como los derechos y las responsabilidades establecidos en el reglamento de tránsito de Othón P. Blanco.
También puedes volver a Leer