Magaly Conrado Meza, originaria de la comunidad de Carolina en José María Morelos, pidió apoyo a las autoridades para que el Hospital General de Chetumal, a la que acude dos veces a la semana, le proporcione los medicamentos que necesita para recibir su hemodiálisis, además de ser incluida en la lista de pacientes en la espera de un trasplante de riñón.
La denunciante agregó que, si bien han contado con el apoyo de las autoridades municipales de José María Morelos para trasladarse a Chetumal y comprar algunos medicamentos, cada vez se ha hecho más difícil sobrellevar económicamente su enfermedad, ya que este nosocomio no cuenta con los insumos necesarios, los cuales debe de conseguir por cuenta propia, a precios elevados.
Agregó que su insuficiencia renal es crónica y la única forma en que puede “salvarse” es que sea beneficiada con un trasplante de riñón, órgano que no le puede proporcionar el Hospital General, pues le señalan que debe ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE.
Te recomendamos leer: “La Changa”, presunto asesino del gerente del club Mamita’s llega a Quintana Roo
“La Changa”, presunto asesino del gerente del club Mamita’s llega a Quintana Roo via @playaaldia https://t.co/s8eHYL2mlQ pic.twitter.com/EwuPR97b7E
— playaaldia (@playaaldia) September 27, 2022
Por su parte, su esposo, Leobardo Limón Ocaña, agregó que, luego de que se descompuso la moto en que se llevaba a su esposa a Chetumal, se vio obligado a gastar aún más en pasajes, pero las dificultades empeoraron, dijo, cuando comenzaron a escasear los medicamentos en el Hospital General.
Agregó que muchos de estos medicamentos tienen un valor superior a los 900 pesos, y sin ellos su esposa no puede recibir la hemodiálisis.
Por lo anterior, hizo un llamado a la Secretaría de Salud estatal para que los apoyen con medicamentos y todo lo necesario, incluido un vehículo, donde pueda trasladar a su esposa hasta la capital del estado. (Con información de Meganews.