Los vecinos de la colonia Chetumal en el municipio de Othón P. Blanco, han denunciando el abandono en que se encuentra su área, evidenciado de esta manera la presencia de un gran basurero clandestino en la calle Miguel Alemán entre las calles Tihosuco y Reforma Agraria.
Por lo que esta situación no solo presenta un problema ambiental para la colonia, sino que también pone en riesgo la salud y seguridad de los habitantes de esta zona.
En este sitio se puede apreciar la acumulación de basura orgánica, así como de muebles desechados, sillones, llantas y escombros, por lo que este basurero clandestino se ha convertido en un grave problema para los vecinos.
Sin embargo, lo más preocupante de todo esto, es que esta zona es principalmente transitada a diario por mujeres, niñas y niños, quienes se ven obligados a cruzar por esta área debido a la falta de rutas alternativas.
Asimismo, los vecinos mencionan que otro de los problemas que agrava la situación es la falta de alumbrado público adecuado, esto por que la mayoría de las luminarias no funcionan, dejando de esta manera a la colonia en penumbras durante la noche lo que dificulta la movilidad, además de que puede provocar un aumento en los incidentes de seguridad.
Por esta razón es que los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Yensunni Martínez para que atiendan la limpieza del basurero clandestino, instalar infraestructura peatonal adecuada, colocar reductores de velocidad y reparar el alumbrado público, ya que al solucionar estos problemas permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta colonia.
Con información de Diario Cambio 22
No dejes de Leer