Categorías: CHETUMAL

Preparan operativo para cuidar el carnaval de Chetumal 2023

Realizarán diversas acciones para la seguridad de quienes disfruten la fiesta, que inicia el 15 de febrero

La Dirección General de la Policía y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco anunció que implementará un operativo de seguridad durante las festividades del Carnaval de Chetumal 2023.

El titular la institución, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que el operativo prevé el cierre de vialidades, principalmente en las avenidas Héroes, Carmen Ochoa de Merino esquina con 16 de Septiembre y Boulevard Bahía, durante los días del derrotero, del 16 al 21 de febrero.

Dichas vialidades amanecerán cerradas a la circulación durante estos días, por lo que sólo se dejarán circular vehículos de personas que vivan o trabajen en citadas calles y avenidas, y a partir de las 16:00 horas ya no se podrá circular o tener estacionados sus vehículos, a fin de evitar daños a los mismos durante el derrotero; en caso contrario, se usará grúa para reacomodarlos en otras vialidades, sin que esto represente una multa para el propietario.

Destacó que durante el derrotero de los días 16, 17, 18, 19, 20, y 21, los cierres viales serán los siguientes: avenida de Los Héroes, iniciando en calle Cristóbal Colón hasta Carmen Ochoa de Merino, incluyendo las avenidas aledañas como Juárez, Belice, Independencia, 5 de Mayo, y las intersecciones con ellas.

Explicó que, en el caso particular de la Carrera de Colores, realizarán el cierre de vialidades principalmente sobre el Boulevard Bahía y la calle paralela Isla Contoy, desde calle Heroico Colegio Militar hasta avenida Insurgentes, en horario de 3:00 am a 12:00 del día.

El Director General de la policía Municipal dijo que se establecerá un puesto de mando y control en la Explanada de la Bandera para brindar servicio en caso de requerirse, mismo que será integrado también por la policía estatal, fiscalía, policía turística, bomberos, UREM, protección civil, fiscalización, comité organizador, y la delegación de la procuraduría de la familia, las niñas, y los niños del DIF municipal.

También puede interesarte en Leer 

 

playa al dia

Entradas recientes

Feminicidio en Playa del Carmen: Hallan sin vida a joven mujer con huellas de violencia en Villas del Sol

Un trágico suceso conmocionó a los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol durante la madrugada…

18 minutos hace

¡Indignación! Policías montados someten a una mujer frente a sus hijos en San Andrés Cholula: Hay video

Video indigna a Puebla: Elementos de la Policía Montada de San Andrés Cholula someten a…

1 hora hace

Atacan a balazos el bar “Las Palmeras” en Playa del Carmen: Esto se sabe del ataque en el Centro

Momentos de terror vivieron clientes y trabajadores del centro botanero "Las Palmeras" (anteriormente conocido como…

2 horas hace

Estefanía Mercado da banderazo al Operativo Verano Mundialista 2026

Con el despliegue de más de mil 300 elementos de seguridad, protección civil y cuerpos…

14 horas hace

Aparatosos daños en la Carretera 307: Imprudencia de transporte público desata aparatoso choque frente al Hotel Hard Rock.

Fuerte choque en la carretera federal 307 cerca de Puerto Aventuras. Una van del sindicato…

21 horas hace

Blindan Playa del Carmen: Autoridades despliegan histórico operativo de seguridad por la fiesta del Mundial

Con 260 patrullas y filtros estratégicos, Playa del Carmen se declara lista para vigilar las…

22 horas hace