Las autoridades informaron que lograron recabar pruebas suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el crimen de la joven enfermera ocurrido el 29 de agosto.
Las autoridades estatales han anunciado avances significativos en la investigación del feminicidio de la joven enfermera de la Marina Dulce Yarely, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 2 de septiembre, tras permanecer desaparecida cuatro días.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a las primeras indagatorias, el sujeto identificado como Edwin Jesús “N” fue detenido por su probable participación en el crimen, tras presuntamente agredir a la víctima en su domicilio, ubicado en la intersección de las avenidas Andrés Quintana Roo y Lázaro Cárdenas. Ambos llegaron juntos al lugar alrededor de las 22:00 horas del 29 de agosto.
De acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad, se ve a Edwin Jesús “N” saliendo del domicilio en los primeros minutos del 30 de agosto. Presuntamente, trasladó a la víctima en un automóvil hasta Calderitas, donde le causó un traumatismo traqueal con un arma blanca, lo que resultó en su muerte.
Asimismo, se indicó que el Ministerio Público analizó cerca de 19 videograbaciones de cámaras del C5 en Chetumal, confirmando que Edwin Jesús “N” se dirigió hacia Laguna Guerrero, lugar en donde fue localizado el cuerpo. De igual manera, se informó que luego de estos hechos, el acusado intentó quitarse la vida, sin embargo no tuvo éxito en su cometido.
Cabe mencionar que las pruebas incluyen análisis de criminalística, genética y necropsia, así como el aseguramiento del vehículo y una jeringa, y se detectó sangre en la habitación de la víctima. Se sospecha que, debido a su profesión de enfermero, Edwin Jesús “N” pudo haber administrado un medicamento para incapacitar a la víctima.
Ante estas pruebas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha puesto a Edwin Jesús “N” a disposición del Juez de Control y solicitará la pena máxima de hasta 50 años de prisión.
No dejes de Leer