Una embarcación turística acabó naufragando esta tarde en la laguna de Bacalar, frente al Parque Ecológico, por intentar transportar un número excesivo de pasajeros, afortunadamente este hecho no dejo personas lesionadas.
La embarcación con cerca de 20 personas a bordo apenas alcanzó a avanzar unos pocos metros al salir del muelle cuando comenzó a zozobrar. De inmediato acudió una lancha de un muelle cercano a rescatar a los turistas, muchos de los cuales igual terminaron en el agua, aunque sin peligro, por hallarse cerca de la orilla.
Al lugar llegaron autoridades policiacas y paramédicos que atendieron a algunas personas por crisis nerviosa, sin que nadie resultara lesionado. Se supo que la embarcación tenía un aforo máximo de 13 personas, que estaba por mucho rebasado.
Después del susto se supo que son 13 los turistas que iban en la embarcación de la empresa «Tíos Tour», de inmediato solicitaron ayuda a la capitanía de puerto, afortunadamente no se encontraban en una zona profunda y todo quedó en un susto.
Al final, el capitán José Manuel P., la tripulación y los turistas, fueron puestas a salvo y llevadas al muelle «Lupitas play», mientras que la lancha con número de matrícula 23062127142, fue remolcada por otras embarcaciones hasta la rampa más cercana para sacarla de la laguna.