Deterioro de las calles es una constante en Othón P. Blanco; los chetumaleños “adornan” hoyancos con muñecos y llantas
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, aseguró que pretenden que las calles y avenidas de la capital en el Programa Nacional de Bacheo.
Y es que las recientes lluvias que afectaron a la zona sur de la entidad agravaron el permanente problema de proliferación de hoyancos que caracterizan a Chetumal.
En este sentido, la alcaldesa informó que viajó a la Ciudad de México, con la intención de conocer a detalle el Programa Nacional de Bacheo, recientemente anunciado por el gobierno federal y que se incluya a esta demarcación.
Vamos a conocer más a fondo este programa, para ver si se va a aterrizar o está contemplado en el presupuesto de Egresos o de Ingresos del próximo ejercicio fiscal de la Federación y si es así pues obviamente necesitamos de su ayuda.
Te recomendamos leer: Comienza vacunación contra influenza para adultos mayores y niños en Playa del Carmen
Yensunni Martínez afirmó que el mal estado en que se encuentran las calles de Chetumal es uno de los temas que más preocupación generan al Ayuntamiento, de ahí la necesidad analizar todas las alternativas posibles para atenderlo a la brevedad.
Haremos patente este problema que tenemos en las calles y avenidas con la intención de que Othón P. Blanco pueda ser incluido en este programa.
El gobierno federal anunció que, con base a datos del INEGI, la principal problemática que enfrenta los ciudadanos es el mal estado de calles y avenidas.Por ello, se anunció que se destinará una parte del presupuesto nacional para la reparación de vialidades en varias ciudades del país.
Sin embargo, se desconoce cuáles y cuántas serán incluidas, el monto que se destinará para la reparación de baches y el presupuesto que se destinará.