Un joven perteneciente a la comunidad de Sergio Butrón Casas en el municipio de Othón P: Blanco identificado como Felipe “M”, fue presuntamente privado de su libertad, luego de que fuera sacado a la fuerza desde el interior de su domicilio; según se informó el hombre se encontraba acompañado de su familia, cuando ocurrió este hecho violento.
Ante esta situación, la familia de este hombre de manera inmediata acudieron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) e interpusieron la denuncia correspondiente, debido a la gravedad del asunto, por lo que rápidamente la dependencia activó la ficha de búsqueda para lograr la pronta localización del hombre.
Sin embargo, la información preliminar señaló que este delito fue llevado a cabo por integrantes del ya famoso Cartel de Caborca, el cual es comandado por José Gil Caro Quintero “Don Pepe” y de acuerdo a los datos entregados por fuentes de seguridad, reportes recientes indican que el líder criminal se encuentra en la zona sur de Quintana Roo, específicamente en los poblados de Othón P. Blanco, razón por la cual presuntamente ha elevado la incidencia delictiva en esta área.
Derivado de esto, se debe recordar que el Cartel de Caborca ha sido señalado como el principal generador de la violencia que se vive en estos momentos en el sur del estado de Quintana Roo.
En tanto, en relación al caso del joven Felipe, la dependencia estatal procedió a desactivar el boletín emitido recientemente, dando a conocer que el hombre fue “localizado” con vida horas más tarde, sin embargo, posterior a lo anunciado se informó que el joven fue liberado por sus captores en cercanías del poblado en mención.
Te puede interesar Leer