El puente destruido en la comunidad de Nicolás Bravo accidentalmente por un tráiler que transportaba maquinaria pesada, fue retirado en partes por elementos de Bomberos, personal de Protección Civil, Sict, en conjunto con trabajadores del Tren Maya, quienes realizaron trabajos para retirar varias toneladas de material del puente destruido que afortunadamente no causó alguna tragedia.
Luego de este primer retiro de material del puente, se informó que el concreto restante que aun permanece a un costado de la carretera federal 186 en la comunidad Nicolás Bravo, deberá ser retirado por personal del Tren Maya en las próximos días.
Se debe recordar que este inusual incidente ocurrido la noche de ayer, cuando al pasar un tráiler, que transportaba maquinaria pesada por debajo de este puente, provocó el colapso de la estructura al atorarse la mano de chango de la unidad en esta, causando un caos vial por varias horas.
Derrumba tráiler del Tren Maya puente Peatonal en Nicolás Bravo
Un inesperado accidente sacudió al poblado de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco ubicado al sur de Quintana Roo, esto luego de que un tráiler encargado de transportar maquinaria para la construcción de la mega obra del Tren Maya, provocó el derrumbe del puente peatonal de esta localidad.
Los datos recopilados en el lugar, indican que la pesada maquinaria se encontraba en tránsito desde el estado de Campeche y tenia como destino la ciudad de Chetumal por lo que iba circulando sobre la carretera federal número 186.
Por lo que la información señala que al aproximarse al poblado de Nicolás Bravo, la retroexcavadora que se encontraba a bordo de este tráiler, terminó atascada en la estructura del puente peatonal de esta localidad y, lamentablemente, causó su colapso. Desafortunadamente en ese momento otro vehículo pesado circulaba por la zona y también quedó atrapado bajo los escombros del puente.
Derivado de esto, la carretera federal 186, en el tramo donde ocurrió el incidente, fue cerrada completamente al tráfico, esto debido a las tareas de rescate y limpieza del área, sin embargo no se ha informado sobre el tiempo estimado para la realización de estos trabajos.
Tras este inesperado incidente, no solo ha se ha cerrado temporalmente la importante vía de comunicación, sino también desató dudas sobre los protocolos de transporte y seguridad en la construcción de proyectos como el Tren Maya, ya que impactan en las comunidades locales, debido a esto las autoridades pertinentes se encuentran investigando el incidente para determinar las circunstancias.
Te puede interesar