Categorías: CHETUMAL

Quintana Roo acumula 111 casos de viruela símica

Se ubica en el quinto lugar nacional en casos de viruela del mono; México sigue sin vacunas contra la enfermedad.

En una semana, Quintana Roo sumó 25 nuevos casos de viruela del mono, para acumular 111 contagios en total hasta el corte de este martes. Cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su reporte técnico semanal, señalan que la entidad tiene 29 casos ambulatorios, dos hospitalizados y 80 dados de alta.

Diez defunciones han sido identificadas (nueve hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica que luego de su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cuatro permanecen bajo análisis por un grupo de expertos clínicos.

En México, cinco mil 243 casos se han notificado, de ellos, tres mil 145 han sido confirmados como positivos distribuidos en las 32 entidades del país. Los cinco estados con más casos son Ciudad de México con mil 833 contagios; Jalisco, 3555; Estado de Méxcio, 320; Yucatán, 111; y Quintana Roo, 111.

Al 14 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 50 defunciones por viruela del mono y 79 mil 411 casos confirmados en 110 países.

Te puede interesar Leer Presentan propuestas a la Ley de Hacienda del municipio de Solidaridad

playa al dia

Entradas recientes

Tulum le entra con todo al equipamiento de Protección Civil y Bomberos

Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…

1 día hace

Club de motociclistas de Playa del Carmen frenó la ‘Ley chaleco’

La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…

1 día hace

🔱 Virgen del Carmen: 60 años de fe, mar y tradición en Playa del Carmen

Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…

1 día hace

Entregan más de 200 apoyos alimentarios a familias vulnerables de Tulum

Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…

2 días hace

El final de El juego del calamar 3 sorprende con Cate Blanchett: ¿prólogo a una versión de Hollywood?

La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…

3 días hace

Regidor Juan Novelo impulsa inclusión de comunidades indígenas en el catálogo del INPI en Playa del Carmen

Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…

3 días hace