El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pernoctó en la capital del estado, tras arribar a la ciudad para realizar la supervisión de cada 15 días en la Península de Yucatán, por lo que la noche de ayer no se registraron incidentes ni llegaron manifestantes.
El presidente AMLO arribó ayer cerca de las 20:00 horas al aeropuerto internacional de Chetumal, de donde se trasladó al hotel donde alojaría; sin embargo, la camioneta que lo trasladaba entró a toda prisa por el túnel que dirige al estacionamiento.
De acuerdo con el itinerario, este sábado 25 de marzo 2023 saldrá del hotel entre las 09:30 y 10:00 horas para realizar un sobrevuelo en el tramo 6 del Tren Maya, en compañía de las autoridades del gobierno del estado de Quintana Roo.
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez, afirmó que no hay atrasados en la construcción de la línea del ferrocarril, sino que todo marcha tal como se tiene planeado y será inaugurado en el mes de diciembre de 2023.
Asimismo, señaló que en el caso del ejido Laguna Om, tienen la anuencia para el cambio de sede del paradero del Tren Maya; por lo tanto, desestimó la manifestación que realizaron los ejidatarios en Xpujil, Campeche.
Puedes leer además