Personal sindicalizado tomaron durante esta tarde las representaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esto con el fin de reclamar y solicitar que se realice una revisión en las Condiciones Generales de Trabajo (CGT) y la liberación de estímulos retenidos desde el 2017, señala que desde hace una semana están presentando esta solicitud.
Cabe mencionar que estas manifestaciones se están realizando a nivel, nacional por lo que en Quintana Roo fueron aproximadamente 50 los trabajadores sindicalizados correspondientes a estos organismos los que tomaron estos inmuebles, razón por la cual que todas las actividades quedaron suspendidas.
La manifestación fue encabezada por Santiago Chí Ruiz y Marcos Rolando Chay Poot, dirigentes de los sindicatos del RAN y Sedatu, respectivamente.
el dirigente Chay Poot indicó que ya desde hace seis años no se han revisado las Condiciones Generales de Trabajo, por lo que: «Una de nuestras dos principales demandas es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos para el pago de varias prestaciones que están pendientes y el aumento de estas, pues llevamos seis años con el mismo monto de prestaciones», acotó.
Se debe tener presente que estas acciones se están replicando a nivel nacional, desde ya hace una semana; sin embargo, ante la negativa de las instituciones a concertar con los manifestantes llevó al paro total.
Dado lo anterior, se espera que las instalaciones sean liberadas hasta que se tengan resultados favorables a nivel central.
Te puede interesar Leer