Personal sindicalizado tomaron durante esta tarde las representaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esto con el fin de reclamar y solicitar que se realice una revisión en las Condiciones Generales de Trabajo (CGT) y la liberación de estímulos retenidos desde el 2017, señala que desde hace una semana están presentando esta solicitud.
Cabe mencionar que estas manifestaciones se están realizando a nivel, nacional por lo que en Quintana Roo fueron aproximadamente 50 los trabajadores sindicalizados correspondientes a estos organismos los que tomaron estos inmuebles, razón por la cual que todas las actividades quedaron suspendidas.
La manifestación fue encabezada por Santiago Chí Ruiz y Marcos Rolando Chay Poot, dirigentes de los sindicatos del RAN y Sedatu, respectivamente.
el dirigente Chay Poot indicó que ya desde hace seis años no se han revisado las Condiciones Generales de Trabajo, por lo que: «Una de nuestras dos principales demandas es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos para el pago de varias prestaciones que están pendientes y el aumento de estas, pues llevamos seis años con el mismo monto de prestaciones», acotó.
Se debe tener presente que estas acciones se están replicando a nivel nacional, desde ya hace una semana; sin embargo, ante la negativa de las instituciones a concertar con los manifestantes llevó al paro total.
Dado lo anterior, se espera que las instalaciones sean liberadas hasta que se tengan resultados favorables a nivel central.
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…