Miembros del sindicato de taxistas de Chetumal, familiares y amigos de Landy Guadalupe Pinto Chan realizaron una marcha pacífica en la capital de Quintana Roo para exigir justicia por su feminicidio, ocurrido la semana pasada.
La marcha fue silenciosa. Inició en punto de las 18 horas desde el Museo de la Cultura Maya para concluir en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde los manifestantes pidieron que la dependencia encargada de la investigación “responda, que no sea omisa”.
“Venimos como sociedad chetumaleña a elevar la voz de manera pacífica, a decirle a la autoridad que no podemos estar tranquilos porque nuestros hijos, hijas, adolescentes, mujeres, no están libres ni seguras en las calles y que todavía no existe una política pública para prevenir, eliminar y erradicar la violencia hacia las mujeres”, señaló en la transmisión de la marcha una de las integrantes del Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo.
El pasado 29 de diciembre se encontró entre la maleza, al final de la calle Julieta, en la colonia Zona de Granjas, en Chetumal, el cadáver de Landy Guadalupe Pinto Chan, quien pertenencia al grupo de socios ayudantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).
El crimen es investigado por la Fiscalía estatal como feminicidio.