Por baja afluencia de pasajeros se ha suspendido uno de los vuelos semanales procedente de Miami a Chetumal, ruta que apenas había iniciado actividad en diciembre pasado.
En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez, existe confianza de que, a partir de abril próximo, con la temporada de Semana Santa, pueda recuperarse la frecuencia de vuelos.
Detalló que ahora la empresa American Airlines determinó suspender realizará pruebas para determinar el día adecuado para reasignar el vuelo recién suspendido.
Te recomendamos leer: Pese al saqueo, Sac Tun (CALICA) pide 1500 mdd al gobierno
La ruta aérea Miami-Chetumal-Miami fue inaugurada el pasado primero de diciembre con la intención de impulsar el sur de Quintana Roo internacionalmente.
La idea era lograr la comunicación del aeropuerto internacional de Chetumal con 130 destinos de Estados Unidos y el mundo porque Miami es un Hub que tiene vuelos a gran parte de Norteamérica y el resto del planea.
Asimismo, se dijo que el vuelo pondría en el mapa mundial a Chetumal, Bacalar y Mahahual, toda vez que permitiría el arribo de un mayor número de visitantes, la generación de empleos y mayor confianza para la atracción de inversiones.
Baja demanda de pasajeros
Sin embargo, Bertha Medina confirmó que ante la baja demanda, se suspendió el vuelo de los miércoles y únicamente se mantendrá el del sábado, con la posibilidad de que se realice el segundo vuelo en martes.
Están haciendo las pruebas para ver si funciona más y aumenta la llegada de visitantes estadounidenses a la zona sur. Esperamos que sea en marzo o abril cuando nuevamente tengamos dos vuelos a la semana.
Reconoció que, durante los dos primeros meses de operación, el vuelo Miami-Chetumal tuvo una demanda baja y que el avión, de 86 plazas, venía con ocupación de entre el 30 y 50 por ciento, aunque hubo ocasiones en que apenas alcanzó 15 por ciento.